Noticias

Noticias

TRANSPORTE MARÍTIMO TAXI 25 EN BOCAS DEL TORO

PROMOCIONES Y PRÓXIMOS EVENTOS

Presidente de la República Juan Carlos Varela en gira en Isla Colón Bocas del Toro.

El presidente de la República Juan Carlos Varela, arribó hoy martes 15 de agosto por la mañana junto a otros Ministros de Estado como el de Turismo Gustavo Him, el de Salud Miguel Mayo, y el secretario de Metas Jorge Luis González, en inspección de los diversos proyectos que se están realizando en Isla Colón tales como el nuevo Hospital, aspectos turísticos entre otros, y reunirse en conjunto con el Alcalde, Gobernador y representantes de corregimientos. 

Bocas del Toro y el Periodismo destructivo de “Perdición”.

Bocas del Toro se ha convertido en los últimos 20 años en un destino Turístico de auge a nivel mundial, por sus playas, su estilo arquitectónico, sus costumbres y todo ese sencillo y a la vez gigantesco don de cautivar a todo aquel visitante que llega, y muchas veces decide hacer todo lo posible por retrasar su regreso a su lugar de origen.

Estadio Calvin Byron en Bocas del Toro a un 44% de avance.

La tarde del miércoles 2 de agosto el contralor de la República Federico Humbert y su equipo de ingeniería, inspeccionaron el nuevo estadio de béisbol Calvin Byron en  Bocas del Toro el cual ya presenta un avance del 44% Calvin Byron, que tiene una inversión por B./ 6.5 millones con graderías techadas, que incluye butacas para 4,500 personas, modernos vestidores para jugadores y árbitros, dormitorios, oficinas administrativas y enfermería. La empresa encargada del proyecto es, Constructora Urbana S.A (CUSA), habilitará cabinas de transmisiones y sala de prensa para los medios de comunicación. Además se construirá un salón de reuniones, taquillas, cercas y muros laterales, entrada principal, el pizarrón electrónico, estacionamientos, aceras; además de mobiliario y equipamiento. El terreno de juego, se le instalará grama de tipo artificial, con un nuevo sistema de drenaje. Una renovada jaula de bateo, un nuevo sistema de iluminación, protectores acolchados, tablero electrónico, entre otros.

MITRADEL Anuncia Próximo sábado 5 de agosto Feria del Empleo en el Empalme Changuinola Bocas del Toro.

El próximo sábado 5 de agosto en Changuinola Bocas del Toro se realizara una Feria del Empleo específicamente en el Centro de Educación Básica General El Empalme desde las 8:30am a las 3:00pm informan que hay vacantes en Técnico en Geografía, Técnicos Industriales, Electricidad, Topógrafos, Catastral, Bar Tender, Chef, Recepcionistas y secretarias, de igual forma contaran con los Agentes de Fronteras, Supervisores de Mantenimiento, personal para la construcción, Custodios, entre muchos otros.

Erika Ramírez del IPT de Bocas del Toro, ganadora de la Final Regional del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Por la mañana de hoy 1 de agosto se llevó a cabo la gran final Regional del Concurso Nacional de Oratoria realizado en el  auditorio de la ISAE Universidad en Changuinola Bocas del Toro, contando con la participación de diversos colegios de la provincia, resultando ganadora Eirika Ramírez del IPT de Bocas del Toro, todos los estudiantes realizaron lo mejor de sí para el concurso, dando a resaltar los valores y principios como ciudadanos, Felicidades a todos los concursantes, esperemos a la gran final de este concurso que podría llevárselo Bocas del Toro con Erika Ramirez.

Bus privado choca contra árbol en San San, vía hacia Guabito.

La mañana de este viernes 28 de julio un Bus privado el cual no transportaba personas en el momento del accidente sale de la vía y choca contra un árbol en San San vía hacia Guabito en Changuinola Bocas del Toro, en este accidente no hubo afortunadamente ningún herido, hasta el momento no se conocen las causas que produjeron el mismo. 

Allen Córdoba haciendo historia en Bocas del Toro en las Grandes Ligas de Béisbol Mayor.

Allen Octavio Córdoba Pose, nacido el 6 de diciembre de 1995 en Changuinola Bocas del Toro, es el jugador panameño numero 56 en participar en Major League Baseball (MLB), este inició su carrera con los Cardenales de San Luis y ahora juega para los Padres de San Diego, los cuales le ven mucho potencial a sus 21 años a futuro.

Ya ha jugado en la pretemporada en casi todas las posiciones desde el cuadro interior, campo corto, segunda y tercera base y en los jardines, es muy versátil y de mucha velocidad.

Allen Córdoba es el 5to Bocatoreño en lograr entrar a las Grandes Ligas de Beisbol haciendo historia junto a Ivan Murrell en el año de 1963 a 1974, Sherman Obando desde 1993 a 1997, Orlando Miller desde 1994 a 1997 y Fernando Seguignol desde 1998 a 2003.

En propias palabras de Allen: “este es el sueño de todo pelotero.”

Ya ha logrado dar cuadrangulares y está dando de qué hablar con jugadas como esta que le presentamos en el video de más abajo, simplemente de grandes ligas.

Ariel René Pérez Price creador del libro Memorias de Bocas Town presentado en el Museo del Canal de Panamá.

Fotos by: Julio Mou y Juan Price de Facebook FanPage: Isla Colón - Raíces y Vivencias - Bocas del Toro.

Con un auspicio de la Embajada Británica en Panamá  y el Museo del Canal de Panamá, Ariel Rene Pérez Price presenta su obra Memorias de Bocas Town. Suscriben la obra Salvador Sánchez, Viceministro de la presidencia, Alfredo Castillero Hoyos de la defensoría del pueblo,  y Harley Mitchell, Decano de la Facultad de derecho de la USMA.

Más de 100 años de historia

La idea del libro nace tras el interés por conocer más de la vida de su abuelo, el Doctor Antonio Price, de Bocas del Toro,  consultando con fuentes de Jamaica, Estados Unidos, Reino Unido y por supuesto Panamá, cuenta las hazañas que el doctor Price había hecho durante los primeros años de la república, donde él había atendido a muchos residentes de Bocas del Toro. Le tomó seis años de investigación y documentarse a Ariel Price y así darse cuenta que la historia y anécdotas de la vida de su abuelo iban más allá y eran parte muy importante de la historia de Bocas del Toro y de Isla Colón y que se había olvidado a través de los años, es por ello que crea el libro con capítulos que no sólo relatan la historia de su abuelo si no que se entrelazan con eventos históricos en la provincia de Bocas del Toro. La obra abarca cuatro facetas de la vida del Dr. Price: la académica, profesional, personal y política, con información que le ha permitido a Pérez Price tener una idea mucho más amplia y profunda de quién fue su abuelo. A palabras del propio autor ‘Analizando todos los registros, la información que encontré puedo concluir que él es el primer médico afro panameño graduado en era republicana, también el primer médico bocatoreño. Este es un logro olvidado en la historia panameña porque es un panameño fundacional, pero si lo analizamos en contexto, podemos entender por qué fue su invisibilidad'. El autor Ariel Price busca sacar  a Bocas del Toro del olvido y hacer un aporte a la historia de la provincia con una novela que puede servir de muchas investigaciones, en palabras del autor, (hasta que las personas no se sientan orgullosas de su herencia, no se van a poder conocer a sí mismos.) Esperamos pronto tener el libro en nuestras manos acá en interbocas.com y poder conocer aún más anécdotas sobre nuestra historia y así compartirlas con ustedes.

Supermercado Romero Changuinola celebra su V Aniversario

El supermercado Romero sucursal Plaza Changuinola realizó este sábado 22 de julio la conmemoración de su V Aniversario, en donde también se celebro el día del niño; dentro de las actividades realizadas los asistentes pudieron disfrutar de premios y concursos para niños como carreritas para bebes y gateos, juegos infantiles, concursos de disfraces para niños y adultos, presentaciones de conjuntos típicos, piñatas, zumba y degustación de alimentos y bebidas, Felicidades a supermercados Romero por su celebración de 5 años en la provincia de Bocas del Toro.

 Fotos by: Supermercado Romero

Reforestando Centroamérica en Quebrada Junco Bocas del Toro.

Digno de admirar y publicar por todos los medios la labor que lleva realizando en Bocas del Toro nuestros amigos de Reforestando Centro América, en esta ocasión se trasladaron el pasado 22 de julio, junto a jóvenes del Colegio San Marcos y Panamá Verde al Valle junquito vía Almirante Changuinola, específicamente a la Quebrada Junco, a realizar la labor de plantar 100 árboles en las riveras de la quebrada esperamos sigan uniéndose mas personas en colaboración para la plantación de árboles que son los pulmones de nuestro planeta.

La carretera las Millas antigua vía del Ferrocarril próxima a ser una realidad en Bocas del Toro.

Quien vivió en Bocas del Toro hace 15 años atrás, recordará fácilmente el ferrocarril o tren como comúnmente le decimos, el cual no solo era para el transporte de cajas de banano producto de las empacadoras que llevaban el producto desde Changuinola hacia Puerto Almirante, también el de pasajeros que hacía su viaje bien temprano por la mañana y horas de la tarde a llevar y trasladar pasajeros por todo el trayecto conocido como las millas, este está licitado por un costo de B/.42,497,581 para la construcción de una carretera de asfalto por todo el trayecto,  El proyecto de construcción inicia en el poblado de Almirante, específicamente en la Terminal de Buses de Almirante y finaliza a 100 metros del puente del río Changuinola, con una longitud aproximada de 19.5 Kilómetros. Adicionalmente, incluye los tres (3) ramales de Valle Riscó con una longitud de 16.1 kilómetros en total.

La nueva vía se proyecta con dos carriles de circulación, incluye  la construcción de dos puentes vehiculares, además de estudios, investigaciones, diseños finales de pavimento, aceras de concreto, drenajes pluviales, cajones pluviales, trabajos de demolición y remoción, así como reubicación de utilidades públicas, entre otros.

Ya se están realizando los trabajos de agrimensura, como parte inicial para la construcción de la nueva vía.

Fotos by: Relaciones públicas del MOP Bocas del Toro.

 

 

MEDUCA en Bocas del Toro celebra los 76 años de fundación.

El Ministerio de Educación en Bocas del Toro celebró el septuagésimo sexto aniversario revelando el avance de la primera institución educativa del país a partir de 1941 cuando se crea de la Secretaria de Instrucción pública hasta la actualidad.

Administrativos y docentes en la provincia se unieron para llevar una gran fiesta con diferentes actividades.

Los actos iniciaron con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Santa Isabel de Hungría donde participó la vice ministra de Educación, María de Los Ángeles Castro y la directora regional, Miriam Esther Castro, acompañada por delegaciones estudiantiles de los diferentes centros y educadores.

En el marco del evento se desarrolló una Vuelta Ciclística Internacional en Changuinola con participantes en tres categorías y una caravana que culminó en las instalaciones del Instituto Profesional y Técnico de Bocas del Toro en Finca 6, escenario del acto protocolar y una Feria Institucional y Empresarial.

“Hemos cumplido con la educación en la provincia de Bocas del Toro y la prueba de esto es la gran cantidad de profesionales a nivel nacional que han salido de estas aulas en 76 años de estar presentes en esta región educativa”, expresó la directora regional de Meduca En Bocas del Toro, Miriam Castro.

La cultura el folklore y la idiosincrasia del bocatoreño fue la tónica y el sentimiento de los 76 años de Meduca al servicio de la educación en Bocas del Toro, El ambiente fue de fiesta, con la especialidad representada por los diferentes centros educativos, de lo aprendido, haciéndole honor a esta celebración.

Una entrada triunfal al son caribeño es lo que trajeron los estudiantes del Colegio Rogelio Josué Ibarra desde Isla Colón, mientras que otras presentaciones fueron el deleite de toda la Comunidad Educativa reunida para festejar un aniversario más de Meduca.

Todo el personal de la Dirección regional de Bocas del Toro, integrantes del Programa Aprende al Máximo, Supervisores y Coordinadores, aportaron su grano de arena para el éxito de este acontecimiento que culminó con la voz cantante a coro de Feliz Cumpleaños.

Fotos by: MEDUCA BOCAS.

Síguenos en nuestras redes sociales de Bocas del Toro.

 

Envía tus Comentarios

Más en Interbocas.com

Encuentro de Djs en Ibiza Changuinola, Dj.Leo, Dj.Dillo, Dj.Yonya, Dj.Willy, Dj.Erick Dj.Anthony, Dj.Coppershot e Izzlas en Tarima.

Encuentro de Djs en Ibiza Changuinola, D…

Eventos Agosto 16, 2017

Aquí las imágenes de todo lo ocurrido en el primer encuentro de Djs en discoteca Ibiza...

Presidente de la República Juan Carlos Varela en gira en Isla Colón Bocas del Toro.

Presidente de la República Juan Carlos V…

Noticias Agosto 15, 2017

El presidente de la República Juan Carlos Varela, arribó hoy martes 15 de agosto por la...

Después de 7 años William Dathan Holber El Salvaje Bill condenado a 47 años de prisión por 5 asesinatos en Bocas del Toro.

Después de 7 años William Dathan Holber …

Noticias Agosto 15, 2017

Todos recordamos el sonado caso del Wiliam Dathan Holbert conocido como el Salvaje Bill el cual...

Encuentro de Djs en Ibiza Changuinola, Dj.Leo, Dj.Dillo, Dj.Yonya, Dj.Willy, Dj.Erick Dj.Anthony, Dj.Coppershot e Izzlas en Tarima.

Encuentro de Djs en Ibiza Changuinola, D…

Eventos Agosto 16, 2017

Aquí las imágenes de todo lo ocurrido en el primer encuentro de Djs en discoteca Ibiza...

15 años de Alexandra Esther Coote Vázquez

15 años de Alexandra Esther Coote Vázque…

Eventos Agosto 11, 2017

En interbocas.com cubrimos también actividades sociales como Bodas, 15 años y fiestas, nos dirigimos hacia él...

Concierto de Ozuna en Chiriquí 2017

Concierto de Ozuna en Chiriquí 2017

Eventos Agosto 7, 2017

 Y el viernes 4 de agosto nos fuimos invitados a la gran presentación de Ozuna en...

Links to Best Bookmaker Bet365 it The UK